3ºESO 2017/18 Exposición proyecto nanociencia a infantil y primaria

Los alumnos de 3º de la ESO ganadores del concurso de nanociencia han disfrutado de la experiencia de ser profes durante una semana.

A lo largo de la semana pasada vinieron todos los alumnos desde primero de Infantil hasta 6º de primaria al hall de Secretaria, donde habíamos montado el stand del proyecto con las maquetas que llevamos a la final del concurso y los carteles de ganadores de todos los premios disputados.

Los seis ganadores adaptaron sus discursos según el nivel de los alumnos que nos visitaban para conseguir que entendiesen su proyecto de mejora del mundo.

Explicaron todo el desarrollo de su trabajo, desde el nacimiento de la idea hasta la elaboración de las maquetas. Les contaron cómo fue el proceso de selección del proyecto, cómo se sintieron el día de la Feria con el jurado, y cuáles son los premios que consiguieron.

Ha sido emocionante ver  el interés y las caras de admiración de los pequeños del cole, tenían muchas preguntas qué hacerles, desde las más inocentes hasta alguna verdaderamente científica. Parece que estos pequeños vienen pisando fuerte en Ciencias, seguro que conseguimos grandes logros con ellos.

Apuntamos esta experiencia entre etapas como muy enriquecedora para todos los alumnos y profesores, nos quedamos con ganas y motivación para hacer otras nuevas en la misma línea.

Haz click aquí para ver más fotos

 

Comments are closed.