1º y 2º ESO 2017/18 Teatro Francés (8.05.18)

 

LE TOUR DU MONDE EN 80 JOURS
El martes 08 de mayo, 66 alumnos de 1º y 2º de ESO, hemos ido, como todos los cursos, a una representación de teatro en francés.
Este año hemos asistido a la adaptación teatral de la gran novela de Julio Verne: Le tour du monde en 80 jours, escrita en 1872.
Todos hemos pasado una mañana diferente, siguiendo las aventuras del gentleman británico Phileas Fogg y su fiel criado Passepartout. En una época donde los nuevos medios de transporte comienzan a desarrollarse, los dos personajes hacen la arriesgada apuesta de dar la vuelta al mundo en 80 días. Ése sera pues, el punto de partida de una serie trepidante de avatares alrededor del mundo. Una obra divertida, llena de acción, giros y emociones, que nos ha permitido repasar la geografía, la historia y la diversidad cultural.
Al tiempo que convivíamos con compañeros de otros cursos, hemos pasado más de una hora inmersos en un estupendo ejercicio de comprensión, pues casi toda la obra era en francés. Y, en general,… la hemos seguido bastante bien. Al final de la representación los actores han tenido un coloquio con nosotros y hemos aprendido cosas del oficio del teatro.
Ya habíamos preparado en clase algunas actividades previas para situarnos en el contenido de la novela, pero aún nos queda ahora, responder al cuestionario de comprensión, para terminar este proyecto.

Comments are closed.