ESO – 2017-18 – CONVIVENCIAS

Como viene siendo habitual en los últimos cursos, los alumnos de ESO han iniciado el mes de Octubre con unas convivencias. Concretamente, el Miércoles, 4, fueron los de 2º y 4ºde ESO los que rompieron el fuego, para dar el relevo a los de 1º y 3º al día siguiente.Tras una pequeña caminata hasta el Parque Grande, nos instalamos en la zona del Rincón de Goya, donde realizamos una serie de actividades al aire libre, en las que los alumnos tenían que realizar ciertos ejercicios con la privación de algún sentido o con alguna limitación física.
Después de un reconfortante almuerzo, nos dirigimos al Seminario, en cuyo Salón de Actos visionamos la película 100 metros, basada en la historia real de un enfermo de esclerosis múltiple y su manera de afrontar la enfermedad. Rendirse no es una opción era el lema de esta película, que caló fuerte en nuestros chicos.
Tras un pequeño cine-fórum, volvimos al punto de partida en el Parque Grande para compartir un picoteo y desde ahí volver al colegio.
Destacar el fenomenal comportamiento de los alumnos de ESO, la implicación de los profesores y la participación de 40 alumnos de 3º y 4º que actuaron como voluntarios en los juegos de la primera parte de la actividad.

Comments are closed.