Archive for ESO

4ºESO 18/19 Taller “El amor es otra cosa”

 

 

El pasado 23 de octubre los alumnos de 4º E.S.O realizaron el taller El amor es otra cosa.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Igualdad (Casa de la Mujer), trabaja desde hace años en programas de promoción de la Igualdad entre hombres y mujeres.
A través de la educación intentamos conseguir cambiar patrones de relación entre hombres y mujeres para que sean más igualitarios
Los chavales realizaron una dinámica sobre las relaciones de pareja en la edad adolescente. Se trata de abordar las relaciones afectivas a través del estudio de un caso para ayudar a discriminar lo que son problemas de pareja de lo que es la violencia de género.

ESO – 2018/19 Torneo de Recreos

¡Ya se ha puesto en marcha la décima edición del Torneo de Recreos!

La participación es altísima, como viene siendo la tónica estos últimos años. 18 alumnos voluntarios de 4º se encargan de que todo salga bien. Contamos con 129 jugadores repartidos entre los equipos que disputarán las tres modalidades ofertadas: Fútbol Sala, Baloncesto y Floorball.

Este año cumplimos 10 años así que estad atentos porque a lo largo del torneo podréis descubrir interesantes novedades.

La primera de ellas es que puedes llevar el seguimiento del torneo a través de una plataforma (LEVERADE) en la que encontrarás todos los equipos, jugadores, resultados, estadísticas,… actualizados día a día.

Puedes utilizarla en tu ordenador personal entrando en la web: https://leverade.com/es/ o incluso llevarlo contigo en tu teléfono móvil con la app LEVERADE-REAL PLAY que puedes descargar de forma gratuita en Google Play o en la App Store.

Resultado de imagen de play leverade

En la aplicación debes buscar “Torneo de Recreos EBP” y te saldrán las tres competiciones (FS-FLB-BLCT).

¡Esperamos que lo disfrutéis al máximo!

2ºESO 2018-19 Laboratorio

 

El lunes 8 de Octubre los alumnos de 2º ESO hemos estado en el laboratorio haciendo una práctica sobre como medir las densidades de líquidos y sólidos.

Una manera diferente y divertida de poner en práctica lo aprendido en clase.

En el enlace a la galería podréis encontrar más fotos.

ESO – 18/19 – CONVIVENCIAS INICIO DE CURSO.

 

Como viene siendo habitual en los últimos años, los alumnos de la ESO inauguraron sus actividades fuera del Centro con las ya tradicionales convivencias. Este curso pudimos disfrutar de dos espectaculares mañanas (el Lunes, 2º y 4º, y el Martes, 1º y 3º) en las que compartimos experiencias, risas y juegos.
Tras un vídeo de motivación hacia la actividad y unos juegos en el patio, los alumnos acudieron, en grupos y realizando un juego de pistas, al parque del Barranco, donde contamos con la presencia de 6 ex alumnos (David, Sonia, Diego, Marina, Cristina y David) que nos hablaron de su experiencia en el colegio y de cómo les influyó en su vida actual. Tras cada testimonio, los alumnos realizaban un juego relacionado con el valor tratado por el orador
correspondiente.
Un almuerzo compartido, un juego por equipos y una agradable vuelta al cole todos juntos pusieron punto y final a unas mañanas llenas de momentos compartidos.
Desde estas líneas, queremos destacar la implicación de los alumnos en esta actividad y agradecer a nuestros queridos ponentes la ilusión, el interés y la implicación que mostraron en todo momento. Fue una gozada ver cómo el pasado y el presente nos auguran un futuro muy prometedor. Gracias a ti, a ti, a ti…

 

ESO 2018-19 “WANDERLUST, la noche de los investigadores”

El Buen Pastor estuvo representado en el evento de “Wanderlust, La noche de los investigadores”, por los alumnos de 4ºESO que ganaron el concurso de Fenanómenos el curso pasado. Evento a nivel europeo al que acudieron más de 8000 visitantes.

Fue una experiencia inolvidable en la que demostraron sus habilidades científicas con su proyecto Smognanofighter, siendo además capaces de adaptar su discurso según la edad y formación de todo aquel que se acercó a escucharlos.
Fueron los investigadores más jóvenes que participaron, y les colmaron de  felicitaciones que hicieron que se sintieran satisfechos de su esfuerzo y orgullosos de su colegio. Además, tienen sus certificados oficiales como investigadores en Wanderlust.
Conseguimos que nos sacasen en directo  en el programa de Aragón en Abierto, así que nuestros chicos ya tienen sus minutitos de gloria en la tele 😉
Os dejamos el enlace para que podáis verlos a partir de 1h 52´
Desde el enlace a la galería de fotos podréis ver todas las fotos del evento.

ESO 2018-19 – El Buen Pastor participa en “Wanderlust, la noche europea de los investigadores 2018”.

Este próximo viernes 28 de septiembre se celabrará una nueva edición de la noche de los investigadores en Caixa Forum Zaragoza.
Es un evento con actividades para grandes y pequeños relacionadas con la Ciencia desde las 16:00h. hasta las 23:59h., donde grandes investigadores en el campo de la ciencia de toda Europa compartirán con todo el que asista sus experiencias mediante diferentes actividades, talleres, exposiciones, cine,espectáculos, conciertos y mucho más.
Nuestro centro ha sido invitado como participante por ser el ganador del  del concurso  Fenanómenos a finales del curso pasado, así que allí estarán nuestros chicos de nanociencia representando al colegio El Buen Pastor de Zaragoza. Si os animáis  os esperamos en la planta calle de 16:00-21:00h. con nuestro proyecto.
Podéis descargar el programa completo e imprimirlo aquí. https://goo.gl/142C1N
Resultado de imagen de caixaforum wanderlust

ESO 2018-19 – INICIO DE CURSO

Un año más, y tras las merecidas vacaciones estivales, los alumnos de El Buen Pastor van llenando las aulas. El pasado 13 de septiembre, les tocó el turno a los alumnos de ESO, Bachillerato, FPB y ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior. En los rostros de los chicos se podía apreciar el descanso del verano y cierto nerviosismo por el inicio de un nuevo curso. Los profesores, que habían decorado el hall y las clases para recibir a los alumnos, empezaron su labor, como no podía ser de otra manera, con grandes dosis de ilusión y entusiasmo. A TODOS, BIENVENIDOS AL CURSO 2018-19.

         

ESO – 2018/19 – Libros de texto y material escolar

ESO – 2018/19 – Material 1º PAI

ESO – 2018/19 – Material 1º ESO

ESO – 2018/19 – Material 2º ESO (1º PMAR)

ESO – 2018/19 – Material 2º ESO

ESO – 2018/19 – Material 3º ESO (2º PMAR)

ESO – 2018/19 – Material 3º ESO

ESO – 2018/19 – Material 4º ESO

ESO – 2017-18 – Fiesta Final Torneo de Recreos

Un curso más, y van 9, tuvo lugar, el Viernes 15 de Junio, la fiesta de fin de temporada del Torneo de Recreos, siguiendo el modelo implantado hace varios cursos. Las finales de los 3 deportes (fútbol-sala, baloncesto y floorball) estuvieron intercaladas con la entrega de trofeos de las respectivas disciplinas y las tradicionales rifas (hasta 30 regalos fueron sorteados).

Como suele ser habitual en los últimos cursos, la presencia de alumnos de la ESO fue notable y el comportamiento de los mismos, excepcional.

Queremos agradecer profundamente el trabajo realizado durante todo el curso por los alumnos de 4º de ESO que se presentaron voluntarios para organizar el torneo y que han tenido una actitud ejemplar en todos los ámbitos. Igualmente, destacar, como es habitual, la colaboración tanto del Centro como de la APA, que ha aportado los medios materiales para que esta fiesta de los alumnos se pudiera realizar.

Por último, simplemente queremos recordar que, el próximo curso tendrá lugar la 10ª edición del Torneo de Recreos, en la cual vamos a contar con muchas sorpresas y muchas novedades. ¡Os esperamos a todos! Mientras tanto, FELIZ VERANO.

4ºESO – 2017-18 – Despedida Alumnos de 4º

Coincidiendo con la entrega de notas y el final de curso, los alumnos de 4º pusieron punto y final a su etapa en la ESO. En el Salón de Actos, el pasado 22 de Junio, se reunieron los alumnos de la promoción del 2002, junto con sus actuales profesores y otros que lo fueron en las distintas etapas educativas.

Con los tutores oficiando de maestros de ceremonias, se leyeron discursos por parte de alumnos y profesores, se proyectó un vídeo que recordaba momentos vividos a lo largo de estos años preparado por una alumna y se puso fin al acto con un vídeo que los tutores dedicaron a sus alumnos con mucho cariño. Todo ello en un ambiente muy agradable y con la sensación, entre todos los presentes, de que el tiempo ha pasado muy rápido y una nueva generación ha dejado su huella en El Buen Pastor.