Archive for ESO

ESO – Trabajo voluntario verano 2019

1º ESO

Inglés: 180 9780194014502 HOLIDAY ENGLISH 1ºESO. OXFORD

Francés: 978-84- 96597-54-9 VACACIONES SANTILLANA 1. FRANÇAIS

Lengua:

Matemáticas: Libro Vacaciones Santillana. ISBN 9788429494440.

Geografía:

2º ESO

Inglés: 180 9780194014519 HOLIDAY ENGLISH 2ºESO. OXFORD

Francés: 978-84-96597-55-6 VACACIONES SANTILLANA 2. FRANÇAIS

Lengua:

Matemáticas: Libro Vacaciones Santillana ISBN 9788429494464

Sociales:

3º ESO

Inglés: 180 9780194014526 HOLIDAY ENGLISH 3ºESO. OXFORD

Francés: Leer un libro de lectura graduada.

Lengua:

Matemáticas: Para repasar los contenidos de la asignatura hacer los ejercicios de cada uno de los exámenes realizados durante el curso que tienen copiados en el cuaderno para poder corregirlos después.

4º ESO

Inglés: 180 9780194014533 HOLIDAY ENGLISH 4ºESO. OXFORD

Francés: Leer un libro de lectura graduada.

Lengua:

Matemáticas: Para repasar los contenidos de la asignatura hacer los ejercicios de cada uno de los exámenes realizados durante el curso que tienen copiados en el cuaderno para poder corregirlos después.

ESO – 18/19 FIESTA FINAL TORNEO DE RECREOS

Con una fantástica fiesta repleta de emociones, premios y muchas sorpresas, pusimos final al Torneo de Recreos el pasado Viernes 21 de Junio. Además, este curso era especial ya que se celebraba la 10ª edición de esta ya consolidada actividad.
Durante todo el curso se han ido introduciendo distintas novedades que han mejorando la actividad y que han permitido celebrar a lo grande esta fecha tan señalada. La implantación de una aplicación para seguir al instante los resultados, la inclusión de dos concursos de tiro (en fútbol y en baloncesto) y una exposición de fotos de estos 10 años han sido las principales novedades de esta edición.
Las finales de los 3 deportes (fútbol-sala, baloncesto y floorball) estuvieron intercaladas con la entrega de trofeos de las respectivas disciplinas y las tradicionales rifas (hasta 90 regalos fueron sorteados). Además, se realizaron distintos concursos de precisión de tiro, tanto entre alumnos como entre profesores.
Como suele ser habitual en los últimos cursos, el comportamiento de los alumnos fue excepcional, así como la ilusión que derrocharon en cada una de las actividades.
Queremos agradecer profundamente el trabajo realizado durante todo el curso por los alumnos de 4º de ESO que se presentaron voluntarios para organizar el torneo y que han tenido una actitud ejemplar en todos los ámbitos. Igualmente, destacar, como es habitual, la colaboración tanto del Centro como de la APA, que ha aportado los medios materiales para que esta fiesta de los alumnos se pudiera realizar.
Por último, simplemente queremos recordar que, el próximo curso tendrá lugar la 11ª edición del Torneo de Recreos, en la cual vamos a contar con muchas sorpresas y muchas novedades. ¡Os esperamos a todos! Mientras tanto, FELIZ VERANO.

2ESO 2018/19 Olimpiada Matemática

Claudia Lahuerta alumna de 2ºA ha conseguido ser distinguida con Premio Extraordinario en la Olimpiada Matemática Aragonesa.

¡Enhorabuena Claudia!

PMAR1 – 2018/19 La Cartuja y Fuente de la Junquera

Como viene siendo tradición, los pasados 30 de abril y 7 de mayo los alumnos de PMAR1 junto a su tutor y dos profesores del Practicum hicimos sendas excursiones: la primera a La Cartuja y la segunda a la fuente de la Junquera.En ambas tuvimos la suerte que nos acompañara el buen tiempo y fueron muy agradables y provechosas. Nos lo pasamos genial.

ESO 2018/19 Concurso «The Big Challenge»


El pasado martes 9 de abril celebramos una nueva edición del concurso de inglés The Big Challenge, con una alta participación de alumnos de ESO. Es un concurso a nivel nacional e internacional en el que los alumnos tienen que contestar 45 preguntas de todo tipo, gramática, fonética, cultura general…. adaptadas al nivel del curso en el que están. ¡Muy bien chicos por participar!

2018/19. SEMANA CULTURAL. DÍA 3.

La jornada de deportes en el CDM Torrero puso fin a la Semana Cultural 18-19 en ESO. Partidos de fútbol sala, baloncesto y floorball, muy emocionantes, pero marcados todos ellos por una exquisita deportividad y un gran ambiente en la grada, hicieron las delicias de todos los presentes.

A mitad de la mañana, y para reponer fuerzas, todos los alumnos recibieron un almuerzo saludable: macedonia de frutas y botellín de agua. La mañana terminó con la entrega de trofeos a las seis clases y los premios a los ganadores de la Gymkhana del Miércoles.

En resumen, una valoración muy positiva la de esta Semana Cultural, en la que el trabajo de los profesores y la implicación de los alumnos ha sido la receta que ha propiciado que todo haya transcurrido magníficamente. ¡Enhorabuena a todos y felices vacaciones!

4ºESO 2018/19 – Viaje a Cantabria

Durante la Semana Cultural de la ESO los alumnos de 4º de ESO viajamos a Cantabria con el objetivo de convivir más intensamente entre todos y realizar algunas actividades físicas poco habituales en nuestra tierra.

Estuvimos alojados en el albergue de Santoña y practicamos todas estas actividades: Kayak, Buceo con equipo autónomo, Rápel, Tirolina, Vela, Escalada en rocódromo, Tiro con Arco, Slackline y SUP.

Hemos conversado mucho, hemos vencido nuestros miedos, hemos reído muchísimo, hemos descubierto a nuestros propios compañeros, hemos disfrutado de sensaciones diferentes, hemos admirado el paisaje,…

¡Ha sido una experiencia formidable para todos!

Muchas más fotos en la carpeta de 4º

2018/19 – SEMANA CULTURAL. DÍA 2.

Espectacular jornada la de hoy en el Monasterio de Piedra y en Anento con los alumnos de ESO. Cultura (visita al Monasterio Cisterciense) y Naturaleza (espectáculo de aves rapaces, recorrido por el Río Piedra y caminata al Aguallueve) se han mezclado en un viaje en el que no han faltado el buen ambiente, la enorme ilusión de unos adolescentes que han disfrutado como verdaderos niños y muchos momentos de convivencia (incluyendo las canciones en el bus, que van a provocar que más de uno esté afónico en la Jornada de Deportes).

Hoy hemos aprendido a valorar un poquito más todo lo bueno que tenemos en nuestra tierra. Otro día más lleno de grandes recuerdos. Mañana pondremos el broche final a una semana cultural, deportiva y fantástica.

2018/19 – SEMANA CULTURAL. DÍA 1

La primera jornada de la Semana Cultural de ESO se ha desarrollado en el Parque del Agua y ha contado con dos actividades: visita guiada al Acuario y Gymkhana en el Jardín Botánico.
El buen comportamiento de los alumnos así como su buena predisposición hacia las actividades, además de unas condiciones meteorológicas que fueron de menos a más, han hecho posible que la mañana haya sido un éxito.
Ahora, a esperar la excursión al Monasterio de Piedra y a Anento y a seguir disfrutando de la Semana Cultural.

ESO 2018/19 SEMANA CULTURAL

En la mañana de hoy, 9 de Abril, hemos iniciado la Semana Cultural en ESO. Como ya sucedió el curso pasado, han sido los alumnos de 4º de ESO (que se van de viaje de estudios de Miércoles a Viernes) los que han inaugurado este tradicional evento. Dos coreografías intercaladas con unas palabras de bienvenida han sido los primeros actos de esta Semana Cultural, dedicada, en esta ocasión, al Medio Ambiente (Podéis ver el vídeo en la capeta de fotos de la ESO). A continuación, los alumnos han subido a las aulas para realizar el tradicional Concurso de Relato Corto.

Por delante, tres días plagados de emociones y actividades: visitas, excursiones, deportes, gymkhanas, sorpresas y, sobre todo, las ganas de compartir muchos momentos y experiencias.

Queda inaugurada oficialmente la Semana Cultural de ESO del curso 18-19. ¡A disfrutarla como se merece!