Archive for ESO

ESO 2017/18 Charla de Jesús Sánchez

La imagen puede contener: 1 persona, bailando y texto

Los alumnos de la ESO tuvieron, el pasado 17 de Abril, una charla, organizada por el Equipo de Convivencia del Centro, tomando como punto de referencia el lema de este curso, “ATRÉVETE”, y las distintas actividades que se han realizado a raíz de la proyección de lapelícula 100 metros, en las convivencias de inicio de curso.
En la charla, Jesús Sánchez (padre de antiguas alumnas, director del Centro de Solidaridad de Zaragoza y atleta paralímpico) nos contó su experiencia de superación personal: a raíz de una accidente y, después de varias operaciones, pudo ir rehaciendo su vida y volviendo a practicar deporte, en las categorías de duatlón y triatlón, consiguiendo alcanzar los objetivos que se iba proponiendo.
Todo un estímulo para todos nosotros y un ejemplo de perseverancia, además de demostrar una gran capacidad para poder afrontar de una manera positiva todas aquellas dificultades que la vida nos va poniendo.

The Big Challenge and Oxford Test of English

Last Tuesday, 17th April, two big events were taking place in our school.

In the morning, many students from all the classes in E.S.O. participated in the contest The Big Challenge. They were very excited because it was online for the first time here. They thought it wasn´t too difficult, and know, they can´t wait for the results and prizes.

In the afternoon, several people took the OTE (Oxford Test of English) to certify their level of English. Although they were nervous at the beginning, they felt released when they finished. Now we are waiting for favorable results, and in two weeks time we will have the information.

3ºESO 2017/18 FESTIVAL “10ALAMENOS9”

Los alumnos de 3ºESO han disfrutado del Festival de Nanociencia “10alamenos9”, ha sido una salida llena de actividades de divulgación científica tales como: Escape Room “El Rescate del Titán” en el que han buscado pistas y resuelto acertijos científicos;  Taller “Nanoinvestigando” del CSIC en el que han sido capaces de construir en 3D moléculas complejas como fullerenos; charlas de iniciación a la Nanociencia y  “Pregunta a un futuro científico”; y para acabar la mañana un Show científico  “¡Que me nanorevolucionas!”

Una extraordinaria y divertida manera de acercar la ciencia a los alumnos.

 

ESO 2017/18 Celebración de Pascua

El pasado Miércoles, los alumnos de ESO celebraron la Pascua en una sencilla celebración que, ante la indisposición de Andy, tuvo que ser dirigida por Toño Ruiz. La apuesta por la vida y el amor fue el hilo conductor, tanto de las actividades realizadas en las clases anteriores como del contenido de la Celebración.

La canción El triunfo del amor de Josemi puso fin a una Celebración que, poco a poco, se va afianzando en nuestro calendario.

4ºESO 2017/18 CANTABRIA (2)

Una vez traspasado el ecuador, continuamos con nuestra aventura. Por la mañana uno de los grupos se inició en la aventura de la vela donde aprendimos a manejar la embarcación a través del izado y viraje de las velas. El viento ayudó a darle emoción a la aventura. Mientras tanto el otro grupo realizó la actividad de submarinismo en la piscina. Ya entrada la tarde, continuamos con Kayak, mientras el resto pudo navegar en los veleros por la bahía. Para despedir el día nos dirigimos a un bar que nos abrieron en exclusiva para bailar las canciones del momento.


El miércoles, antes de partir de vuelta, ambos grupos disfrutamos de padel surf, una de las actividades más esperadas y que no defraudó a los deportistas; risas y chapuzones en un entorno único.

ESO 2017/18 SEMANA CULTURAL (3): JORNADA DE DEPORTES.

La jornada de deportes en el CDM Torrero puso fin a la Semana Cultural 17-18 en ESO.
Partidos de fútbol sala, baloncesto y floorball, muy emocionantes, pero marcados todos ellos por una exquisita deportividad y un gran ambiente en la grada, hicieron las delicias de todos los presentes.
A mitad de la mañana, y para reponer fuerzas, todos los alumnos recibieron un almuerzo consistente en un hot-dog y un vaso de Coca-Cola, terminando la mañana con la entrega de trofeos y diplomas a las seis clases.
En resumen, una valoración muy positiva la de esta Semana Cultural, en la que el trabajo de los profesores y la implicación de los alumnos ha sido la receta que ha propiciado que todo haya transcurrido magníficamente. ¡Enhorabuena a todos y felices vacaciones!

ESO 2017/18 SEMANA CULTURAL (2): EXCURSIÓN A MADRID.

El segundo día de la Semana Cultural ha sido un día intenso, pero aprovechado al máximo. A las 6,00, los alumnos de 1º, 2º y 3º, junto con sus profesores, salieron de la Rotonda Villa de Pau en dirección a Madrid.
Tras una reconfortante parada a mitad de camino para reponer fuerzas, llegamos a Madrid, donde nos esperaban 4 guías para realizar una visita guiada. En grupos de 30, recorrimos parte de los lugares más característicos de Madrid desde Atocha hasta el Palacio Real. Pasamos por el Museo del Prado, por Neptuno, el Congreso de los Diputados, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor…, para terminar comiendo en el Templo de Debod.
Por la tarde, Harry Potter nos esperaba en IFEMA con una más que interesante
exposición, que hizo las delicias de profes y alumnos.
La vuelta transcurrió entre canciones, chistes y la celebración de los goles de la Selección Española ante Argentina. Sobre las 23,00, llegamos a Zaragoza, con ganas de descansar y afrontar con fuerzas la jornada de deportes que iba a poner punto y final a esta Semana Cultural.

4ºESO 2017/18 CANTABRIA

Los alumnos de 4º de ESO están en Cantabria, concretamente en Santoña, disfrutando de su viaje de semana cultural. Salimos el pasado domingo, tras un madrugón, para aprovechar el día en el Parque Faunístico de Cabárceno. Pudimos contemplar diversas especies en un entorno natural único, acompañado de las explicaciones de la guía del parque.
Por la tarde pusimos rumbo a Santoña, donde nos alojaremos hasta el final de esta aventura. El lunes comenzamos con las diferentes actividades deportivas. Uno de los grupos comenzó con una sesión de buceo con bombona, en la que aprendimos la técnica y las funciones de los diferentes elementos que componen el equipo.
El otro grupo pudo disfrutar de la actividad de kayak en la bahía de Santoña.
Tras reponer fuerzas con la comida dimos un paseo por las marismas con la explicación de Nerea. Pudimos observar a través de los prismáticos las diferentes especies de aves que habitan en el lugar.
Ya entrada la tarde estuvimos disfrutando de otra actividad deportiva, en este caso, rappel y tirolina, donde pusimos a prueba nuestra capacidad de superar los miedos.
Para acabar el día, después de cenar estuvimos en el pabellón con una dinámica lúdica en la que no faltaron las risas y diversión con una implicación máxima de los chicos.

ESO 2017/18 SEMANA CULTURAL (1)

El primer día de la Semana Cultural nos ha traído muchos y divertidos momentos. La mañana empezó con una invitación por parte del colegio a nuestros alumnos: desayuno a base de zumo, magdalenas y macedonia de frutas.
A pesar del viento reinante, los alumnos aguantaron estoicamente y tuvieron un comportamiento ejemplar, disfrutando de este sabroso momento.
A continuación, subieron a las aulas con sus tutores y dieron los últimos retoques a las actuaciones que iban a representar en la Sala Venecia.
Para terminar, los alumnos actuaron en dicha sala explicándonos aspectos muy interesantes sobre la cultura del país asignado a cada clase, realizando, como colofón, un baile representativo del mismo.
Destacar el esfuerzo de tutores y alumnos en la elaboración de estos números artísticos y el buen comportamiento de todos a lo largo de todas las actuaciones.

ESO 2017/18 EMPIEZA LA SEMANA CULTURAL (Países de Lengua Inglesa)

El Viernes, 23 de Marzo, empezó la Semana Cultural de ESO. Este año, y como principal novedad, fueron los alumnos de 4º los que se encargaron de inaugurarla con una bonita coreografía y un sencillo, pero emotivo, pregón, en inglés y en español.

A continuación, los alumnos subieron a sus clases con sus tutores, donde disfrutaron con un vídeo realizado por los compañeros y profesores que estuvieron en la Inmersión Lingüística en Bournemouth.

Por último, todos participaron en el 10º Concurso de Relato Corto, que este año tenía el siguiente tema: anglicismos y el deporte.

Una vez iniciada la Semana Cultural, los alumnos tendrán Lunes, Martes y Miércoles para seguir disfrutando de un montón de variadas y divertidas actividades.